USO DE TRADUCCIONES DE "TO BE"

Ains... ¡Con lo poco que me gustan éstas cosas a mi! Y me sienta fatal tener que hacerlo pero es algo que me supera (quizá por que llevo muchos años manteniendo páginas webs, que no blogs...) En fin, vengo a quejarme otra vez...


Vuelvo a ver las traducciones de TO BE AYU rondando por las webs, blogs y foros y no se cita la fuente... eso molesta ya de por sí, porque a veces traducir los mensajes, letras o lo que sea, es dificil. Os recuerdo que en muchas ocasiones las cosas llegan desde China, pasan al japonés, después al inglés y terminan siendo traducidas al español... y en ese intervalo, se pierde información y surguen muchas incoherencias en las frases (a veces mismamente siendo la traducción del japonés al inglés, aparece cada oración que no sabes por dónde cogerla...).

Pero el colmo, lo que me parece la mayor falta de respeto posible hacia el trabajo de otra persona, es que copies el mensaje, cambies un jajaja por un LOL, o un "Vale" por un "OK" y añadas al final una notita con el Copyright © adjudicándotelo.

Eso no cabe en mi cabeza. Lo siento, no me parece correcto y me quejo y lo expongo aquí para que se sepa. Leñe, que no somos críos de tres años para andar quitándole las cosas a los demás y andar diciendo que es de uno. Si yo saco una traducción de otro sitio, lo pongo, le doy crédito al que se ha esforzado y se ha tomado el tiempo y no pasa absolutamente nada.

Joer, que no quiero mal rollo con nadie, pero leñe... que parece que a veces se busca a drede crear mal ambiente con estas cosas entre las comunidades de Fans. Y me ha sentado peor porque ha sucedido donde ha sucedido... lugar con una serie de normas, restricciones y demás...
Únicamente estoy pidiendo RESPETO por el trabajo, el esfuerzo y el tiempo que dedico a mantener el blog con todo lo que eso conlleva.

Solo espero que, por favor, no se repita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, tienes toda la razon. Y siento mucho que te hagan eso, que no es justo.
Yo te cojo frases y noticias para ponermelas en el subnick (lo se, soy muy original xD) pero al lado pongo la web,que asi de paso te hago propaganda xD pa que veas.
En fin, espero que todo se solucione y dejen de hacer esas cosas.
Saludos!

#1Bitch dijo...

Esto es muy fuerte, al final vas a tener que poner código html para que no se te podia copiar. La gente es mu perra ¬.¬

Viva TOBEAyu y punto en boca!!!

FORO TO BE

¡VÓTANOS!

J-Pop Top Sites . . :: Los mejores sitios de JPop en habla hispana ::

Ayumi Hamasaki Toplist

SECCIONES

CHAT

VISITAS

AFILIADOS

Archivo del Blog

Seguidores