AYU y Avex investigados por la policía de Tokyo

"Hamasaki Ayumi y Avex se enfrentan a investigaciones por parte del Departamento Metropolitano de la policía local de Tokyo".


El pasado 7 de Abril, como ya muchos sabéis y recordaréis, se realizó la presentación del libro fotográfico de AYU "Ayu Diary of DEJI DEJI 2000-2009 A" en el distrito de Shibuya. Ayu se presentó frente a más de 8.000 personas por sorpresa para después pasearse por la zona, entrando a diferentes tiendas de venta de discos como HMV, Tower Records, TSUTAYA y algunas otras . Y aquí es donde viene el problema. Los fans, como es lógico, persiguieron a AYU durante todo este recorrido. Esta estampida de gente provocó que muchas calles fuesen obstaculizadas, detenciones del tráfico, interrupciones y retrasos en los transportes públicos, además de que en su ansia por acercarse a ella hubo varios destrozos de mobiliario urbano (y también se cargaron el escenario que prepararon para la presentación) y algunas avalanchas.

Debido a esto la policía alega (con toda la razón, he de decir) que para este evento Ayumi Hamasaki (es decir, ViVi o alguien representando a Ayu) debería haber solicitado permiso para utilizar las calles y así evitar todos los problemas ocasionados, ya que la policía podría haber derivado el tráfico y haber desplegado un dispositivo para evitar avalanchas y daños.
Periodistas de la revista FRIDAY le preguntaron por esto a AYU en un acto en Tokyo, a lo que ella respondió: "Pensaba que este tema ya había sido aclarado" sonrié mientras observa a su equipo "¿En Shibuya? Vaya. Debería poder moverme por donde quisiera, sin tener que necesitar ningún permiso específico para ello".

La legislación japonesa aplica a este tipo de casos o bien una multa económica o, yendo al extremo, pena de prisión. Esto último sabemos que no va a suceder... así que por ahora solo veremos a AYU entre rejas... en algunos de sus videos.


Algunos videos de la televisión japonesa haciendose eco de ésta noticia




Fuente: Maxker de AHS & ayu.no

1 comentarios:

Zhanes dijo...

Gracias por comentar que aporte la información al foro y que puse los videos D:

Para que luego digas que en el TOBE Ayu se toma mucha importancia al trabajo realizado por los fans jajaj

kiss D:

FORO TO BE

¡VÓTANOS!

J-Pop Top Sites . . :: Los mejores sitios de JPop en habla hispana ::

Ayumi Hamasaki Toplist

SECCIONES

CHAT

VISITAS

AFILIADOS

Archivo del Blog

Seguidores