¿Quién es CREA?

¿Quién es CREA? Ésa es una pregunta que aparece en el foro de vez en cuando y que incluso fans que llevan muchos años siguiendo a AYU no saben quién o qué es CREA. Así que, aquí vengo a contároslo.

En un principio CREA era el nombre de una de las primeras perritas de AYU, una chihuahua de color blanco que al parecer ahora cuida su madre, Mariko Hamasaki (CREA es bastante mayor, de hecho es la primera perrita que tuvo AYU. Después, vino Marron).

Pero CREA pasó a ser también el nombre con que AYU firma las canciones que compone.


La mayoría sabéis que AYU compone todas las letras de sus canciones, pero es que también compone la música de bastantes de ellas, sobre todo canciones de los discos I am... y Rainbow. En el último disco donde podemos oír una canción compuesta por AYU (junto con D.A.I) es en GUILTY y es la canción "decision". A partir de entonces no se ha vuelto a publicar una canción compuesta por ella.



Aunque sí es cierto que AYU es productora de todas sus canciones (desde I am...) lo que, aunque no aparezca en los créditos, debe serle reconocido en un punto y aparte. Ella siempre escucha las canciones junto con sus compositores y siempre selecciona al arreglista que le gusta para que acomode la canción. Esto fué muy palpable en las versiones que AYU hizo de las canciones del grupo "Sweetbox" junto con su compositor GEO; "Rainy day", "Ladies Night", "Bold & Delicious" y "Pride". Fueron canciones que sufrieron todos esos cambios porque AYU se reunió con GEO y dijo todo lo que quería editar y cómo quería que sonaran finalmente.

Cabe destacar que CREA únicamente ha compuesto canciones junto con D.A.I (Dai Nagano, miembro del grupo Do As Infinity y compositor de la mayoría de las canciones del mismo) nunca con ningún otro compositor. Y también, que las canciones compuestas por AYU, así como con D.A.I, han sido las canciones más exitosas de su carrera y de las mejores valoradas por los fans y la crítica a nivel general, si bien es cierto que siempre hay excepciones ;)

A continuación, os dejo la lista de canciones que CREA (AYU) ha compuesto, tanto autoría exclusivamente suya como colaboraciones.

- CREA -
Heartplace
Dolls
Close to you
I am...
evolution
UNITE!
M
still alone
NEVER EVER
Endless sorrow
Naturally
WONDERLAND
winding road
Humming 7/4


- CREA + D.A.I -
Dearest
No more words
independent
+
flower garden
HANABI
HANABI -episode II-
July 1st
RAINBOW
forgiveness
theme of a nation 2003
daybreak
Will
Free & Easy
Voyage
decision

6 comentarios:

Tomoyo dijo...

evolution me agrada
LOL con DAI compuso daybreake xD

A mi parecer, él llegó a pensar que tendria mas colaboraciones con Ayu y por eso boto su banda
pero mira como pasan las cosas...

cevcc dijo...

muchísimas gracias por la xplicación :D
No lo sabía, me ha gustado ^^

Anónimo dijo...

gracias andraia ^^,pero decision tambien la compuso ella y dai,eso es lo que pone en el blocket de mi disco guilty ^^

AnDrAiA dijo...

¡Gracias toniayu!
Mira que cuando estaba escribiendo el tema sabía que se me estaba olvidando alguna canción, pero era incapaz de recordar cuál. Y me daba pereza sacar la caja de AYU que tengo y ponerme a rebuscar xD

Gracias de nuevo toniayu :**

L.M. Tsuki dijo...

Andraia, te faltó comentar que "In The Corner" también es de Sweetbox...
pero gracias! ^^

Anónimo dijo...

de nada andraia ^^

FORO TO BE

¡VÓTANOS!

J-Pop Top Sites . . :: Los mejores sitios de JPop en habla hispana ::

Ayumi Hamasaki Toplist

SECCIONES

CHAT

VISITAS

AFILIADOS

Archivo del Blog

Seguidores